jueves, 15 de diciembre de 2016

El paraíso perdido – John Milton

JHON MILTON


PARADISE LOST



Criterios de desempeño del Currículo
Criterio del Modelo Pedagógico
Indicador
Contenido
Producto
2.1.1 Analiza y sistematiza información de fuentes primarias ,de resultados de innovaciones e investigaciones ,así como la bibliografía  actualizada
2.1.  Incorpora en su práctica pedagógica el pensamiento complejo como estrategia de
comprensión e implementación de alternativas de mejora o solución
Investiga y  analiza las obras literarias  de los países  Anglófonos- del siglo XVII
Siglo XVII: Marco Histórico Cultural. John Milton: Paraíso Perdido” (Paradise Lost)
Siglo XVIII: Jonathan Swift: “Gulliver’s Travels
Cuadro comparativo








El paraíso perdido – John Milton


Sinopsis: “El Paraíso perdido” es el más completo e importante poema épico en lengua inglesa, y fue escrito por John Milton, un poeta singular, políglota y de esmerada educación clásica, al que le tocó vivir uno de los periodos más convulsos de la historia de Inglaterra: la Guerra Civil, la República de Cromwell y la restauración monárquica, todo ello en las décadas centrales del siglo XVII.
El tema central de la obra, compuesta por doce libros con versos sin rima, trata el problema del mal y el sufrimiento, en el sentido de responder a la pregunta de por qué un Dios bueno y todopoderoso decide permitirlos cuando le sería fácil evitarlos. Milton responde a través de una descripción psicológica de los principales protagonistas del poema: el diablo, Dios, Adán y Eva, cuyas actitudes acaban por revelar el mensaje esperanzador que se esconde tras la pérdida del paraíso original. En el poema, el cielo y el infierno representan estados de ánimo antes que espacios físicos.

 
Publicada en 1667, la obra comienza en el infierno, descrito mediante referencias a la permanente insatisfacción y desesperación de sus habitantes, desde donde Satanás, definido por el sufrimiento, decide vengarse de Dios de forma indirecta, esto es, a través de los seres recién creados que viven en una estado de felicidad permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario